temas del día

Notas


Valdivia: Alumnos de Liceo Industrial se tomaron oficinas del DAEM por incumplimiento de acuerdos

Archivo | Mauricio Méndez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Valdivia se había comprometido anteriormente a dar solución al incumplimiento de acuerdo, luego de la toma de recinto por estudiantes de Liceo Industrial, sin embargo este martes los alumnos de dicho recinto decidieron tomar medidas de presión al cumplirse el plazo adoptado por el propio DAEM para realizar reparaciones del establecimiento educacional.

Así lo indicó el vocero de los Estudiantes del Liceo Industrial, Felipe Baeza, quien señaló que el pasado sábado 12 de octubre se cumplieron los 2 meses de plazo acordados entre los alumnos del recinto y representantes del DAEM de Valdivia para realizar una serie de mejoras de corto, mediano y largo plazo en la infraestructura del liceo.

Además agregó que al no existir soluciones al compromiso de construir un patio techado de 600 metros cuadrados, los alumnos decidieron marchar hasta el DAEM y tomarse el edificio para exigir una respuesta de las autoridades por el retraso de las obras.

El también presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia dijo que las autoridades reconocieron el incumplimiento en los plazos del acuerdo adoptado, asegurando que las obras se encuentran en gestión y que debieran comenzar en un mes.

Al respecto Radio Bío Bío se contactó con la directora del DAEM, Patricia Silva, para saber su opinión sobre la medida de presión de los estudiantes y conocer su versión de los acuerdos adoptados, pero esta señaló que ya se había referido al tema en algunos medios de prensa escrita, negándose a responder las consultas de la radio sobre la problemática suscitada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados