temas del día

Notas


Trabajadores públicos reiteran llamado a paro nacional en busca de reajuste salarial

Cristian Opazo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del sector público reiteraron durante la mañana de este martes, la convocatoria para realizar un paro nacional programado para el 22 de octubre, a fin de lograr un reajuste salarial.

Este año el reajuste se encumbra a un 8,8% para cerca de 650 mil funcionarios entre los que se incluye las policías y las Fuerzas Armadas.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, subrayó la importancia de que la mesa negociadora se establezca los antes posible y no cuando estén cerca de la aprobación de presupuesto, con el fin de evitar que el Gobierno imponga una cifra.

La convocatoria de asamblea y organización se replicó en las afueras de edificios públicos en Santiago, medida con la que se busca constituir una mesa negociadora con el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados