El delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, se agregó a la investigación que desde el pasado 28 de mayo sigue el Ministerio Público de Carahue en contra de Juan Desiderio Rodríguez Llancapán, imputado por el asesinato de sus hijos, su conviviente y un amigo de la familia, tras un ataque de celos.

Así fue confirmado a La Radio por el fiscal adjunto de Carahue, Cristián Gacitúa, quien lidera la investigación en contra de Rodríguez Llancapán (29), imputado por homicidio calificado, femicidio y parricidio reiterado.

El fiscal precisó además que para cerrar la etapa investigativa y presentar la acusación en contra del imputado, está a la espera de los informes de ADN a las manchas de sangre obtenidas en el lugar del crimen, comparadas con lo encontrado en la ropa de Rodríguez Llancapán y con muestras extraidas a los cuerpos de las cinco víctimas.

Además, el fiscal Gacitúa precisó que falta una pericia audiovisual de la reconstitución de escena desarrollada recientemente en el lugar donde se cometió el hecho, en la villa Los Pensamientos de Carahue.

Allí el imputado compartió una ingesta alcohólica con su pareja, Norma Yamilet Bañarez Vásquez (26) y su amigo, Julio César Huitrañan Huentecol (29), instancia en que -según su declaración- en la madrugada al sorprenderlos juntos, resolvió asesinarlos, culpando a la mujer de serle infiel. Luego, siguió su demencial acción en contra de sus tres hijos, para que no quedaran solos, ya que él también iba a terminar con su vida, lo que finalmente no consumó.