El jefe de la bancada PS, Fidel Espinoza, solicitó en la Cámara de Diputados que la seremi de Obras Públicas entregue toda la información respecto a la difícil situación que viven más de 100 ex trabajadores de la constructora Figueroa, en Los Muermos, quienes sin previo aviso fueron desvinculados de la empresa, sin haberles cancelado sus finiquitos, entre otros beneficios.

A un mes de haber sido despedidos, los afectados aún no tienen respuesta de la gerencia, ni de la Dirección de Vialidad, entidad que encargó a la constructora los trabajos de conservación de caminos, licitación obtenida por la firma de los hermanos Fernando y Marcelo Figueroa, y cuyas faenas se iniciaron en noviembre pasado.

Las obras se extenderían por 4 años, beneficiando arterias viales tanto de Los Muermos, Maullín y Puerto Varas. Ante este escenario, el diputado Espinoza señaló que la empresa cesó la prestación de servicios de conservación de caminos por problemas económicos, lo que ha traído como consecuencia la cesantía de trabajadores de la comuna de Los Muermos.

El parlamentario insistió en que las autoridades del MOP deben acelerar el pago de los montos adeudados, ante la imposibilidad de los trabajadores de contar con un cupo laboral en estos momentos. Además, Espinoza solicitó la licitación de la conservación global de caminos rurales.

EL diputado enfatizó que esta situación no permite evaluar de buena manera el desempeño de organismo estatal en la mantención de los caminos de la comuna.