temas del día

Notas


Inminente designación en la ONU de nieto de dictador Stroessner enciende polémica en Paraguay

Alfredo Stroessner Dominguez | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inminente designación del nieto del ex dictador Alfredo Stroessner (1954/89) como embajador de Paraguay ante la ONU generó una recia polémica el martes en Paraguay, impulsada por opositores perseguidos durante el gobierno autoritario.

“Si hubiese sido por las discriminaciones, yo tampoco hubiera sido elegido Presidente del Paraguay”, dijo el presidente Horacio Cartes al defender al nieto de Stroessner, Alfredo Stroessner Domínguez.

“No le envío (de embajador) al abuelo”, ironizó el jefe de Estado, en breves declaraciones a periodistas el martes.

Alfredo Stroessner Domínguez reivindicó en su cuenta Facebook a su abuelo, acusado de reiteradas violaciones a los derechos humanos durante su régimen de facto de 35 años.

Cartes dijo sin embargo que el curriculum de Alfredo Stroessner Domínguez está a consideración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Dejar de estudiar el currículum de una persona es injusto (…) No soy yo quien tiene que juzgar. No le estoy enviando al abuelo”, reiteró, para luego admitir que le tiene “mucha estima” al nieto de Stroessner.

Preguntado sobre el abuelo, Cartes respondió: “al señor no lo conocí”.

Al ser insistido qué opinaba sobre el ex dictador, y el apoyo que propicia su nieto, contestó al periodista: “¿Qué tenés vos contra él? ¿Te sacó una novia?”.

Empresario tabacalero, uno de los hombres más ricos de Paraguay, Cartes fue elegido presidente el 21 de abril por el partido Colorado, con el 46% de los votos y asumió el 15 de agosto pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados