A través de la red social Youtube se hizo pública y se viralizó en internet una declaración que presuntamente correspondería a la Jefa de Gabinete del Municipio de Viña del Mar, María Angélica Maldonado, quien -según denuncian supuestos trabajadores municipales- realizó un abierto intervencionismo político en una reunión con los funcionarios en horario de trabajo.

El video contiene el audio de las polémicas declaraciones, acompañado con extractos de imágenes de funcionarios en un recinto que correspondería al Estadio Español.

En parte del registro grabado con un celular, se escucha a la supuesta Jefa de Gabinete criticando fuertemente la gestión de los actuales parlamentarios de ambos sectores políticos, agregando que el puesto de diputado siempre ha estado “vacante”, aludiendo al escaso apoyo que -a juicio de la funcionaria- tiene el municipio.

En otra parte del video se escucha como la supuesta Jefa de Gabinete insta a estos supuestos funcionarios a trabajar por la campaña de Urrutia, Millones y Mella, candidatos de la UDI a las elecciones, para que acompañen a la alcaldesa Virginia Reginato, a quien coloquialmente llama “Coty”.

Sin embargo en una de las frases, la mujer llama a fidelizar a “nuestra gente”, agregando que a todas esas personas que se ayudó con algún beneficio se les debe pedir el voto para el sector.

Consultado respecto al tema, el mencionado consejero regional Manuel Millones, desestimó la acusación de intervencionismo electoral ya que aclaró que esa reunión fue en la sede de la UDI donde los candidatos se presentaron ante el equipo de campaña.

Además dijo que las imágenes que allí se muestran son un montaje y que no corresponden a la reunión que se realizó fuera de horario de trabajo y no con funcionarios municipales.

Millones dijo que si bien en la reunión se suponía había sólo personas de confianza, aseguró que la grabación fue hecha por alguien que no es militante, incluso aseguró que ya se identificó a esa persona y se trataría de un infiltrado de otro comando y no de oposición.

Cabe señalar que en el video no es posible apreciar si las palabras corresponden o no a la jefa de gabinete, aún cuando el consejero regional confirma la existencia de esa reunión. Además tampoco es posible determinar el origen de las imágenes ya que fue subido anónimamente a las redes sociales.