Asegurando que no aprobará los más de mil millones de pesos que se están solicitando para los cambios en el recorrido urbano de la locomoción colectiva mayor en Osorno, se encuentra el presidente de la Comisión Provincial del Consejo Regional en Osorno, Carlos Peña, quien sostuvo que se iba a encargar personalmente de que sus pares tampoco aprueben los fondos si es que el plan de nuevo recorrido para Osorno no es consensuado desde la seremía de Transporte con la comunidad local.

Peña emplazó al seremi de Transportes, Alex Bartsch, a que primero llegue a un acuerdo con el Gremio del Transporte Mayor y las Juntas de Vecinos de la comuna, antes de poner en marcha una serie de medidas que aún no han sido aprobadas por ninguna de las partes.

El conflicto está en el retiro de las más de 80 máquinas más antiguas este 30 de diciembre y la puesta en marcha de un plan de transporte mayor en la comuna, puntos en los cuales aún no hay consenso entre la autoridad, el gremio y los vecinos de Osorno.

Peña manifestó que mientras el Seremi de Transporte no escuche tanto al gremio como a los vecinos y no se logre una solución, él no aprobará la entrega de los 1100 millones de pesos que estaría pidiendo el Seremi de la cartera para la ejecución de estas medidas.

Por su parte, el presidente del Transporte Mayor de Osorno, Andrés Delgado, afirmó que el Seremi no ha querido ceder en la fecha del retiro de las máquinas viejas y hacer coincidir esto con la llegada de los maquinas nuevas.

También desde el punto de vista social, el presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Osorno, Jaime Galindo, manifestó que no comparte la manera en que el Seremi quiere implementar estas medidas, pues no se ha tomado en cuenta la opinión de los vecinos.

Por último, el consejero regional, Carlos Peña Ríos, llamó al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas en el tema, pues él no está dispuesto a apoyar la ejecución de estas medidas sin un consenso previo, misma postura que solicitará a los demás consejeros de la provincia de Osorno.