temas del día

Notas


Chile sale a las calles a celebrar la clasificación de La Roja al Mundial

Imagen de archivo (José Francisco Zúñiga | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diversos puntos de nuestro país los fanáticos del fútbol manifiestan su alegría tras el triunfo por dos goles a uno en el partido contra Ecuador, que permitió la clasificación al Mundial de Fútbol a realizarse el próximo año en Brasil.

El punto neurálgico de las celebraciones en Santiago, Plaza Baquedano, desde antes que terminara el partido comenzó a recibir a los hinchas. De hecho, una hora antes que culminara el encuentro Carabineros cortó el tránsito, facilitando la llegada de la multitud.

Finalmente fueron cerca de 15.000 los que llegaron hasta el epicentro de las celebraciones de la Región Metropolitana. Solo hubo disturbios aislados, protagonizados por personas que arrojaron elementos contundentes a funcionarios de Carabineros que se encontraban en el sector.

Las expresiones de jolgorio se han replicado en prácticamente todas las ciudades, como Calama, Temuco, Valdivia y Punta Arenas, entre otras, concentrando la concurrencia en las calles y plazas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados