temas del día

Notas


7 reos del Penal Bío Bío en Concepción exigen traslados con huelga de hambre líquida

Imagen de archivo (Francisco Castillo D. | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete internos del Penal Bío Bío de Concepción se encuentran en huelga de hambre líquida, exigiendo ser trasladados hasta sus unidades de origen en Santiago y Rancagua.

Exigen ser devueltos a sus recintos penitenciarios de origen y para ello amenazaron con radicalizar su protesta incluyendo la amputación de los dedos de sus manos.

Sandra Jaña, madre de uno de los internos que llevan adelante la huelga de hambre líquida al interior del penal concesionado Bío Bío, explicó que por motivos económicos no puede viajar desde la localidad de Rengo hasta Concepción.

Según información recabada por Radio Bío Bío, desde hace 5 meses se vienen realizando huelgas de hambre intermitentes, al interior del penal penquista, acusando los internos, demoras en los trámites que permitan su traslado hasta las unidades originales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados