Notas


Sector Público exige al Gobierno retomar conversaciones por reajuste de salarios esta semana

Imagen de archivo (Pedro Cerda | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores públicos reiteraron su llamado a paro para el próximo 22 de octubre si el Gobierno no reinicia esta semana una mesa de trabajo para discutir un reajuste del sector antes de las elecciones presidenciales.

Esta mañana los dirigentes de la mesa del Sector Público llegaron hasta el Palacio de la Moneda para entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera respecto a su propuesta de reajuste y la negativa del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de sentarse a negociar.

Los dirigentes han insistido, que considerando la situación económica del país, el reajuste debiera llegar a un 8,8% con un incremento adicional del 1,2% para los salarios más bajos.

Los representantes del sector público denunciaron que el ministro Larraín quiere conversar con los trabajadores una vez aprobada la Ley de Presupuesto, instancia donde no existiría margen para la negociación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados