temas del día

Notas


Funcionarios municipales paralizarán sus actividades por 48 horas esta semana

Asemuch.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del Directorio Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), entregaron este lunes al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en presencia del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el oficio y notificación que indica la paralización nacional de actividades de los miembros de la organización el miércoles 16 y jueves 17 de octubre.

Encabezada por el presidente Oscar Yañez Pol y los directores nacionales Manuel Bravo Muñoz, Lisetty Sotelo Canales, Morelia Riobó Duran, Arturo Villagrán Figueroa, Raúl Bustos Berríos y Juan Camilo Bustamante, la comitiva se reunió este lunes para la entrega del oficio al jefe de la cartera del Interior.

Las demandas de los funcionarios municipales se refieren a la homologación de los Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) con los de la administración centralizada; lograr una solución al incremento previsional; obtener una asignación profesional, técnica y de responsabilidad; y la readecuación de las plantas municipales.

Según un comunicado en que la organización sindical anunció la determinación, “de no haber respuesta del gobierno durante esta semana, se reanudará la paralización el lunes 21 (de octubre) con carácter de indefinido. Para este proceso, se debe implementar turnos éticos de acuerdo a las necesidades de cada comuna, porque es de nuestro interés no ocasionar daños irreparables en la ciudadanía, dada nuestra permanente vocación de servicio”.

“Sobre el particular, cualquier propuesta por parte del gobierno, será debatida y sancionada por las bases del país”, agrega la Asemuch.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados