Notas


Decomisan 200 kilos de droga y apresan a cuatro colombianos y un boliviano en Antofagasta

Imagen de Archivo | Alex Díaz Díaz/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El uso de visores nocturnos permitió que efectivos del OS-7 de Carabineros El Loa detectaran a cuatro ciudadanos colombianos y un boliviano, cuando efectuaban una transacción de droga en pleno desierto y en cuya pesquisa se decomisaron unos 204 kilos de marihuana prensada.

El procedimiento se realizó en la medianoche de ayer domingo, cuando se avistaron dos vehículos, en los cuales se movilizaban los sujetos, cerca de Calama, Región de Antofagasta.

Las diligencias se hicieron en el marco del Plan Vigía en el kilómetro 38 de la ruta que une Calama con Chiu-Chiu. Los imputados detuvieron la marcha, apagaron las luces y se reunieron, quedando en completa oscuridad.

Los uniformados utilizando equipos de visión nocturna lograron seguir sus movimientos por más de 10 minutos para interceptarlos y arrestarlos.

De inmediato se procedió a la captura de cinco individuos, quienes registran sus domicilios en Santiago, Calama y San Pedro de Atacama.

Cabe señalar que unos sujetos que viajaban en un automóvil lograron escapar del lugar, dejando abandonado el vehículo, por lo cual efectivos de OS-7 de El Loa continúan con las pesquisas para capturarlos.

Al revisar uno de los móviles se encontró en el portamaletas 8 sacos de nylon con 237 paquetes, los cuales contenían 204 kilos 975 gramos de marihuana prensada.

El alucinógeno fue enviado al Servicio de Salud de Antofagasta, mientras que los detenidos -imputados de tráfico de drogas- quedaron a disposición de la justicia, junto con los dos vehículos incautados.

En lo que va a la fecha del 2013, Carabineros ha incautado 13.861 kilos de droga un 96% más que durante el 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados