temas del día

Notas


Comienza nuevo juicio contra Marcelo Rivera: Ex funcionario lo acusa de injurias y calumnias

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se inició el nuevo juicio oral que enfrenta como imputado el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, esta vez, acusado de injurias y calumnias por parte de un ex funcionario municipal.

El proceso se inició con la querella que presentó Ricardo Parra, ex director de Control del municipio de Hualpén, en contra de Rivera, luego que en una entrevista televisiva, el destituido jefe comunal le acusara de haber cometido una serie de ilícitos durante su gestión.

Durante esta jornada, las partes exponen todos sus antecedentes para que el Tribunal de Garantía de Talcahuano determine la culpabilidad o inocencia de Rivera.

Por otro lado, para este miércoles se espera conocer la sentencia que deberá cumplir en el juicio por delitos de corrupción pública, donde fue condenado por cohecho y fraude al fisco.

ACTUALIZACIÓN:

El juicio oral fue aplazado en un mes, tras cuestionamientos de la defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados