Un importante premio económico recibirá la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile si la selección clasifica este martes al Mundial de Brasil 2014.

Recordemos que el próximo martes ‘La Roja’ que adiestra el técnico argentino Jorge Sampaoli puede alcanzar los boletos directos a la cita planetaria, si empata o derrota a Ecuador en el Estadio Nacional.

Pero no es todo. Y es que el representativo chileno puede clasificar aún perdiendo, si es que Uruguay no logra derrotar al líder del proceso clasificatorio, Argentina, en el Centenario.

Con este panorama inmejorable, además del logro significativo en el ámbito deportivo que significa llegar a un Mundial, los jugadores también obtendrán un importante beneficio monetario.

Lo anterior, ya que la FIFA entrega 8 millones de dólares ($3.995.960.000 de la moneda nacional) a las federaciones que ganen en cancha los pasajes al país de la samba por concepto de premio, consignó El Mercurio en su versión impresa.

En este sentido, según recalca el medio antes citado, la mitad del dinero iría directamente a los bolsillos de los máximos gestores de la posible hazaña: los jugadores. El otro 50% recaería en la Asociación.

Consignar que la cifra es ampliamente mayor a los 5.5 millones de dólares que se recibieron por clasificar a Sudáfrica 2010 y que ésta podría incrementar casi 4 veces si Chile alza la copa en Brasil, pues el campeón del máximo torneo en 2014 se llevará 30 millones de la divisa norteamericana.