Notas
Valdivia ser√° nuevamente sede de encuentro internacional sobre respuesta a terremotos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, especialistas y rescatistas de diversas partes del mundo se reunir√°n en Valdivia, para participar del Seminario Internacional de Respuesta al Desastre y del workshop Internacional Operaciones de Respuestas ante Terremoto, que es organizado por la ONG SAR Chile.

El coordinador de las actividades, Esteban Castro, explicó que decidieron realizarlas en Valdivia nuevamente por la historia sísmica que tiene la capital de Los Ríos.

El seminario se realizar√° el d√≠a 30 y seg√ļn se√Īal√≥ Castro, tendr√° exposiciones de expertos internacionales y chilenos.

El coordinador del evento adem√°s se√Īal√≥ que el workshop abordar√° la atenci√≥n hospitalaria en desastres, respuestas a emergencias qu√≠micas, la b√ļsqueda y rescate en espacios confinados y el rescate en altura, vertical y manejo de cuerda, todo en un campamento

La ONG SAR CHILE es una Institución compuesta por voluntarios pertenecientes a diferentes áreas de la administración de emergencias como Bomberos especializados, Médicos, Paramédicos. Ex miembros de las Fuerzas Armadas, Ingenieros y Técnicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/7cbq
Tendencias Ahora