temas del día

Notas


Valdivia será nuevamente sede de encuentro internacional sobre respuesta a terremotos

Archivo | Alex Díaz Díaz – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, especialistas y rescatistas de diversas partes del mundo se reunirán en Valdivia, para participar del Seminario Internacional de Respuesta al Desastre y del workshop Internacional Operaciones de Respuestas ante Terremoto, que es organizado por la ONG SAR Chile.

El coordinador de las actividades, Esteban Castro, explicó que decidieron realizarlas en Valdivia nuevamente por la historia sísmica que tiene la capital de Los Ríos.

El seminario se realizará el día 30 y según señaló Castro, tendrá exposiciones de expertos internacionales y chilenos.

El coordinador del evento además señaló que el workshop abordará la atención hospitalaria en desastres, respuestas a emergencias químicas, la búsqueda y rescate en espacios confinados y el rescate en altura, vertical y manejo de cuerda, todo en un campamento

La ONG SAR CHILE es una Institución compuesta por voluntarios pertenecientes a diferentes áreas de la administración de emergencias como Bomberos especializados, Médicos, Paramédicos. Ex miembros de las Fuerzas Armadas, Ingenieros y Técnicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados