temas del día

Notas


Pescadores Artesanales de Coronel recurren a Tribunal Medioambiental para paralizar Termoeléctrica

Víctor Salazar | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva arremetida contra Endesa emprendió la Confederación de Pescadores Artesanales al recurrir al Tribunal Medioambiental para solicitar la paralización de la termoeléctrica Bocamina 2.

Lo hizo a través de una reclamación en contra del pronunciamiento de la Superintendencia de Medioambiente, que archivó una presentación de los pescadores de Coronel, en la que pedían el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema.

De acuerdo a la interpretación de la abogada de la Confepach, Paula Villegas, el máximo tribunal del país ordenó el año pasado a Endesa realizar un Estudio de Impacto Ambiental por la optimización de Bocamina 2.

La profesional explicó la competencia de los recientemente creados Tribunales Ambientales, para intentar revertir lo que resuelva un ente administrativo como es la Superintendencia.

Lo que se busca a través de la reclamación, puntualizó la abogada Villegas, es que el Tribunal Ambiental decrete que Endesa ingrese al Servicio de Evaluación Ambiental el Estudio de Impacto que ordenó la Corte Suprema, lo que consecuentemente obligaría a detener las operaciones de la Termoeléctrica Bocamina 2.

Para resolver la admisibilidad de la acción legal, el Tribunal Ambiental ordenó acompañar copia de la resolución que desechó la denuncia de la Confepach en junio pasado.

El documento fue ya remitido por la abogada Villegas, esperándose un pronunciamiento a partir de este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados