Notas
Mueren 12 personas en naufragio durante procesión en Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce personas murieron el sábado tras el naufragio de una embarcación durante una tradicional procesión fluvial en honor a la virgen de Nazaré, en el norte de Brasil (Amazonia), y seis permanecían desaparecidas, informaron los bomberos.

“Hemos encontrado doce cuerpos y tenemos otras seis personas desaparecidas”, dijo a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos local.

“La embarcaci√≥n particip√≥ de la procesi√≥n en el Rio Amazonas -que dura unas dos horas en el estado de Amap√°- y al regreso debe haber encontrado un banco de arena y volc√≥”, hab√≠a explicado antes a la AFP el comandante general de los bomberos, Miguel Rosario.

La embarcaci√≥n, alquilada por el sindicato de profesores, ten√≠a capacidad para unas 40 personas, pero llevaba un centenar, se√Īal√≥.

Los bomberos hab√≠an acompa√Īado la procesi√≥n, pero √©sta hab√≠a terminado y eran muchas las embarcaciones que volv√≠an a su lugar de origen, declar√≥ el portavoz.

La b√ļsqueda de los desaparecidos iban a continuar a primera hora del domingo.

La tradicional procesi√≥n recorre cada a√Īo el r√≠o entre el municipio de Santana y la capital del Estado, Macap√°, con embarcaciones de todo tama√Īo y en honor a la virgen de Nazar√©.

La más multitudinaria y conocida procesión del Cirio de Nazaré en Brasil se celebra en la también amazónica ciudad de Belén, donde participan cerca de dos millones de personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/7c9h
Tendencias Ahora