Notas
Ministra de OOPP reconoce que consulta indígena retrasará construcción de ruta de Nahuelbuta
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra de Obras P√ļblicas Loreto Silva anunci√≥ que en diciembre terminar√° de aplicarse la consulta ind√≠gena que antecede a la licitaci√≥n de la construcci√≥n de la ruta de Nahuelbuta, tr√°mite que sin ser obligatorio se est√° ejecutando.

La secretaria de Estado explicó que para evitar problemas como los suscitados en el aeropuerto de Temuco, decidieron tomar los resguardos en la provincia de Bío Bío, pese a que no lo exige la ley. Dicho documento se sumaría a la declaración de impacto ambiental.

Silva reconoci√≥ que estos tr√°mites retrasar√°n el proyecto que pretende reponer y ampliar la denominada “Ruta de la muerte”, no obstante argument√≥ que estas medidas son imprescindibles, ya que permitir√°n mitigar eventuales impactos colaterales para la comunidad aleda√Īa.

Junto con ello enfatizó en que hay que respetar la institucionalidad ambiental e indígena que rige al país, ya que en este tipo de proyectos no se puede improvisar.

La Ministra de Obras P√ļblicas agreg√≥ que el proyecto estar√≠a en condiciones de licitarse el a√Īo 2014, esperando que constituya un polo de desarrollo para la provincia, en el marco de la proyecci√≥n de su construcci√≥n por privados para el a√Īo 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/7c5v
Tendencias Ahora