temas del día

Notas


Ministra de OOPP reconoce que consulta indígena retrasará construcción de ruta de Nahuelbuta

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Obras Públicas Loreto Silva anunció que en diciembre terminará de aplicarse la consulta indígena que antecede a la licitación de la construcción de la ruta de Nahuelbuta, trámite que sin ser obligatorio se está ejecutando.

La secretaria de Estado explicó que para evitar problemas como los suscitados en el aeropuerto de Temuco, decidieron tomar los resguardos en la provincia de Bío Bío, pese a que no lo exige la ley. Dicho documento se sumaría a la declaración de impacto ambiental.

Silva reconoció que estos trámites retrasarán el proyecto que pretende reponer y ampliar la denominada “Ruta de la muerte”, no obstante argumentó que estas medidas son imprescindibles, ya que permitirán mitigar eventuales impactos colaterales para la comunidad aledaña.

Junto con ello enfatizó en que hay que respetar la institucionalidad ambiental e indígena que rige al país, ya que en este tipo de proyectos no se puede improvisar.

La Ministra de Obras Públicas agregó que el proyecto estaría en condiciones de licitarse el año 2014, esperando que constituya un polo de desarrollo para la provincia, en el marco de la proyección de su construcción por privados para el año 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados