temas del día

Notas


Gobierno prepara primera prueba del nuevo Banco Unificado de Datos Criminales

Cristóbal Lira | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la primera quincena de enero se hará la primera prueba del Banco Unificado de Datos Criminales (BUD).

El anuncio lo hizo el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, luego de realizarse este viernes una nueva sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el Palacio de La Moneda.

Esto permitirá por primera vez intercambiar y analizar de forma unificada la información de los procesos delictuales, para resolver problemáticas producidas por la falta de acceso a la documentación.

En específico, se trata de una plataforma que recopilará datos de todas las instituciones del Poder Judicial, la cual será estandarizada y puesta a disposición de las entidades estatales que tengan relación con el área de seguridad pública.

Por otra parte, el subsecretario Lira se refirió a la percepción de la población de la delincuencia, que la encuesta Adimark conocida hace algunos días arrojó que se mantiene como el área peor evaluada por la ciudadanía y que en septiembre anotó su peor nivel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados