Notas


Si Uruguay le gana a Argentina, Chile necesita un triunfo o un empate para asegurar su pase a Brasil

Felipe Fredes/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección nacional de fútbol está a un paso de conseguir la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 y evitar el repechaje ante Jordania.

Para que La Roja logre su objetivo tendrá que derrotar o empatar en su próximo partido clasificatorio como local a Ecuador, siempre y cuando, Uruguay le gane a Argentina, de no ser así, ecuatorianos y chilenos celebrarían a la par.

Si Chile gana.
De vencer a Ecuador por cualquier resultado, los dirigidos de Jorge Sampaoli clasificarían de inmediato, ya que quedarían con 28 puntos y complican del alguna medida la posibilidad de los ecuatorianos, a pesar que ellos cuentan con una mucho mejor diferencia de goles que Uruguay, quienes están obligados ante cualquier circunstancia a ganarle a Argentina.

Si Chile empata.
De llegar a empatar, ambas selecciones clasificarían a la cita directamente, dejando a Uruguay obligada a disputar el repechaje contra Jordania.

Si Chile pierde.
Este es el peor de los casos a los que La Roja se puede enfrentar, ya que dependiendo de la cantidad de goles de la derrota ante Ecuador, dependerá el peligro, debido a que si Uruguay se impone a Argentina por 3 o más goles, podría pelear la plaza de repechaje con el cuadro nacional por medio de la diferencia de goles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados