temas del día

Notas


Gobierno entrega $109 millones a proyectos medioambientales ciudadanos en el Bío Bío

Ministerio del Medio Ambiente
Publicado por
Envíanos tu corrección

22 organizaciones sociales de la región del Bío Bío fueron beneficiadas con fondos para ejecutar proyectos enfocados a la protección del medio ambiente. 

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, encabezó la entrega de 109 millones de pesos a distintas organizaciones de la región, que presentaron proyectos de protección ambiental, siendo beneficiados para ejecutar sus iniciativas el próximo año.

Benítez señaló que se busca crear conciencia medioambiental y estos proyectos están destinados a mejorar la protección y la buena utilización de los recursos:

Por su parte, la seremi del ramo, Marianne Hermanns, indicó que la gente está teniendo un cambio de pensamiento en cuanto a la protección:

Una de las beneficiadas fue la Unión Comunal de Organizaciones Mapuche de Mulchén, que recibió 10 millones de pesos por el proyecto que busca la eficiencia energética. El lonco Adán Carimán destacó la iniciativa:

Las autoridades hacen un llamado a postular a estos fondos, indicando que así ayudan al Gobierno a mejorar la calidad y la protección del Medio Ambiente, asumiéndola como una tarea de todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados