temas del día

Notas


Alcaldesa Reginato anuncia reposición de señal de tránsito en Reñaca Alto tras fatal accidente

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció que se repondrán todas las señaléticas de tránsito que fueron robadas en Reñaca Alto. Esto, en el marco de la ceremonia que conmemoró los 57 años de dicho sector.

El acto llenó de ternura y satisfacción a niños, padres, y profesores, en lo que fue un desfile de cerca de 30 establecimientos como escuelas y jardines infantiles.

Pese a ello, fue una ceremonia con emociones encontradas, ya que la comunidad aún se mantiene impactada por el grave accidente de tránsito ocurrido la tarde del jueves, donde falleció una mujer de 50 años y dos personas quedaron heridas.

Luego de que terminara el acto, la alcaldesa valoró el espíritu de superación que ha percibido en las dueñas de casa de Reñaca Alto, por lo que les dedicó unas palabras.

La jefa comunal también opinó acerca del accidente de tránsito, que tuvo lugar en la intersección de Salar de Atacama con Lonquimay, en la Villa Industrial.

Otro de los presentes e invitado especial a la ceremonia, fue el jefe de la 5ta. Comisaría de Miraflores, el mayor de Carabineros Felipe Neira, quien expresó la necesidad de restringir el ingreso de vehículos de alto tonelaje a las calles de un sentido.

Además, tras la ceremonia, se realizó una actividad junto al Departamento de Servicios del Ambiente del municipio, donde se desmanteló y limpió uno de los bandejones con vegetación combustible, de unos 2000 metros lineales, para dar inicio a la temporada alta de incendios forestales.

Cabe señalar que durante la temporada 2012 – 2013 el sector registró incendios originados en sectores de quebradas y sin mantención, que pusieron en serio peligro a las viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados