temas del día

Notas


Valparaíso: Debate municipal sobre la educación pública se realiza este jueves en el Teatro Condell

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la jornada matutina de este jueves, el Teatro Condell de Valparaíso es el punto de reunión para el capítulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), organización intermunicipal que en esta oportunidad debatirá sobre el futuro de la educación pública en nuestro país.

En la cita están presentes desde el presidente de la comisión de educación de la Asociación, el alcalde de Lo Prado Gonzalo Navarrete, junto a la presidenta de la comisión de Educación de la cámara baja, la diputada María José Hoffman, además de numerosos académicos invitados.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, prepara una ponencia especial de posibles soluciones o “agenda corta” que trabaje en torno a cambios al mecanismo de pago de subvenciones, condonar el endeudamiento municipal de cargo de la subvención escolar.

Además Castro planteará fundir en un solo instrumento los recursos del Fagem del fondo de revitalización y otros fondos destinados a los municipios, todo esto para financiar acciones con fines educacionales de generación autónoma, entre otras

Las ideas de Castro pretenden exponer al debate, tienen en su mayoría un origen económico, algo que será atendido por los especialistas y políticos invitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados