La mañana de este jueves llegaron a Tirúa, desde Concepción, peritos y expertos de las secciones Huellografía, Planimetría y Bíoquímica del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI del Bío Bío, con el objetivo de colaborar con la labor investigativa en la búsqueda de la avioneta desaparecida en los alrededores de la isla Mocha.

De este modo, los expertos de la policía civil se unen a las labores de búsqueda reanudadas a primera hora del día, con una reforzada unidad USAR de Bomberos.

Cabe señalar que ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lebu llegaron hasta la isla para recabar antecedentes, así como también un equipo de oficiales, que está a cargo de recoger testimonios de cercanos y familiares de los ocupantes de la avioneta.

Durante la jornada del miércoles, la policía civil logró establecer una zona más acotada de búsqueda según el subprefecto José Carrasco Matus, quien señaló que luego de que se rastreara la señal del teléfono de uno de los ocupantes (quien habría efectuado un llamado seis minutos después del despegue de la aeronave), se pudo georreferenciar, permitiendo acotar el perímetro de búsqueda.

Durante las próximas horas llegará desde Santiago un helicóptero de la PDI para trasladar rápidamente a personal policial desde Concepción hasta Tirúa, o realizar traslado de posible evidencia que sea hallada durante las diligencias que se desarrollen próximamente en el lugar.