Notas


Intendencia Metropolitana autorizó marcha del Colegio de Profesores hasta las 16:00 horas

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 08:00 hasta las 16:00 horas se extiende la autorización que la Intendencia Metropolitana entregó al Colegio de Profesores de Chile A.G, organizadores de la marcha convocada para este viernes 10 de octubre.

El trazado autorizado comienza con un punto de reunión en el Parque Bustamante, para seguir por la calzada sur de la Alameda hacia el poniente para avanzar por calle Arturo Prat hacia el sur y luego por Tarapacá hacia el poniente para finalizar en paseo Bulnes con la instalación de un escenario en Alonso de Ovalle con orientación hacia el sur.

El recorrido fue establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes con el objetivo de que se asegure mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos y la de los mismos asistentes a la actividad.

Esta evaluación también se realizó para autorizar la “Marcha por la Educación Gratuita” solicitada por la Confech, la Cones, la ACES y el Colegio de Profesores a realizarse este próximo jueves 17 de octubre a partir de las 11:00 horas hasta las 15:00 horas.

El trazado autorizado comienza en el Parque Bustamante para luego cruzar a la calzada norte de la Alameda para avanzar al poniente por calle Mac – Iver al norte, finalizando en Avenida Cardenal José Maria Caro entre los puentes La Paz y Padre Hurtado, donde se instalará un escenario por la calzada de Avenida Cardenal José María Caro con orientación hacia el oriente.

El intendente Juan Antonio Peribonio, hizo un llamado a los participantes a realizar una marcha pacífica que no cause inconvenientes a las personas que a esa hora deben movilizarse por ese sector de la ciudad. Además instó a denunciar y aislar a los encapuchados que aparezcan en la manifestación. “No podemos permitir que delincuentes una vez más empañen una marcha con violencia”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados