Notas


Filarmónica de Temuco recibe aporte de 200 millones de parte del CNCA

Orquesta Filarmónica de Temuco, Teatro Municipal de Temuco (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aporte de 200 millones de pesos le permitirá contar a la Filarmónica de Temuco, con con una orquesta profesional y con elenco de músicos estables, a partir del próximo año.

El aporte lo realizó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del consejo de la música. Los dineros que se entregarán de manera anual permitirán contratar a 20 nuevos músicos profesionales, para lo cual se llamará a concurso público y abierto en todo el país a contar de diciembre.

Constance Harvey, directora del Teatro Municipal, dijo que esto ayuda a descentralizar y a que la filarmónica de Temuco aumente su repertorio y conciertos.

A estos dineros se debe sumar lo que entrega la Municipalidad de Temuco, casi 80 millones de pesos y los 50 millones que aporta la Corporación Cultural.

Los responsables de la orquesta además están gestionando recursos con el Gobierno Regional, para elaborar un programa de itinerancia y poder llevar la música a todas las comunas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados