temas del día

Notas


Evalúan acciones legales por reiterados cortes de energía en la provincia de Arauco

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto se encuentra el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, debido a los reiterados cortes de energía eléctrica que han afectado a la provincia de Arauco.

Ante la nueva interrupción del servicio, que afectó a gran parte de la provincia de Arauco la noche del pasado martes, el alcalde expresó su enfado por lo reiterativo y prolongado de estos cortes. Le parece inaceptable la inoperancia de la empresa Transnet, encargada de la transmisión de la energía, que una vez más deja a toda la zona sin el suministro eléctrico, lo que a su juicio ya ha superado todo límite.

Junto a su equipo jurídico, Fuentes estudia la posibilidad de interponer la próxima semana una acción legal en contra de la empresa involucrada e incluso, analizan hacerlo a través de Arauco 7, la agrupación que reúne a los municipios de la toda la provincia.

Recordemos que a principios de abril de este año, la empresa de distribución Frontel invirtió más de 15 millones de dólares y puso en marcha una subestación de electricidad en Cañete, la cual tiene como objetivo mejorar el servicio en la zona y terminar con los continuos cortes de energía que se vivieron durante 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados