temas del día

Notas


Canadiense Alice Munro obtiene el Premio Nobel de Literatura

Imagen de Archivo | ho visto nina volare (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Premio Nobel de Literatura fue concedido este jueves a la canadiense Alice Munro por sus cuentos centrados en las flaquezas de la condición humana.

Alice Munro, que figuraba en la lista de favoritos, es la primera persona de nacionalidad canadiense y la décimo tercera mujer en obtener el Premio Nobel de Literatura desde su primera edición en 1901.

El jurado consideró que Munro es una “maestra de la narración breve contemporánea” y elogió “su sutil narración, que se caracteriza por la claridad y el realismo psicológico.

Algunas críticos la consideran el Chéjov canadiense, en referencia al escritor ruso Antón Chéjov.

“Sus historias se desarrollan a menudo en ciudades pequeñas, donde la lucha por una existencia decente genera a menudo relaciones tensas y conflictos morales, anclados en las diferencias generacionales o de proyectos de vida contradictorios”, dijo la Academia.

Es la primer vez, en 112 años, que la academia sueca premia a un autor que sólo escribe cuentos.

La escritora canadiense recibirá, además, ocho millones de coronas suecas (1,24 millones de dólares, 915.000 euros).

La ceremonia de entrega del prestigioso galardón tendrá lugar en Estocolmo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador del premio, Alfred Nobel.

En 2012, el ganador fue el novelista chino Mo Yan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados