Notas
Valpara√≠so: Arquitectos piden a Contralor√≠a intervenir por proyecto inmobiliario en barrio O’Higgins
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la Contralor√≠a Regional de Valpara√≠so llegaron este jueves vecinos del sector O’Higgins y miembros del Colegio de Arquitectos de Valpara√≠so. La idea del grupo es lograr que la entidad fiscalizadora se pronuncie con respecto al ingreso de un proyecto inmobiliario en el √°rea.

Lo que persiguen miembros de la comunidad y los profesionales, son explicaciones ya que en septiembre se había ordenado congelar los permisos de edificación en altura para este mismo cerro junto a Ramaditas y Delicias.

A fines de agosto, antes que se publicara la disposici√≥n en el diario oficial, se ingres√≥ un proyecto en el barrio, consistentes en 10 hect√°reas que comprenden el Jard√≠n Pumpin y el Parque de la Chilena Tabacos, donde se concretar√≠a la construcci√≥n de 26 edificios los que, seg√ļn se√Īalaron los denunciantes, significar√≠a terminar con una importante √°rea verde de Valpara√≠so.

Así lo explicó Christian Leiva, director de la comisión de Desarrollo Urbano del Colegio de Arquitectos, quien dijo además que esta presentación a la Contraloría, tiene por objeto que se haga cumplir la disposición que ordenó el congelamiento de construcciones en altura en el barrio y así evitar que se lleve a cabo el proyecto.

Marco Meza, vecino del sector O’Higgings calific√≥ de il√≥gico que cuando el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anuncia 23 parques naturales para que est√©n insertos en la ciudad, se destruya esta √°rea verde, que seg√ļn dijo, ser√≠a el √ļltimo pulm√≥n verde en la ciudad porte√Īa.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, mencionó que ya se le habían hecho una serie de observaciones al anteproyecto, todo esto con el fin de resguardar la zona y se está a la espera de que la inmobiliaria entregue respuesta a ellas. Sólo con estos antecedentes en la mano se podrá tomar una determinación final al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/7bi7
Tendencias Ahora