Duras críticas por el deterioro que han sufrido las calles de Quilpué y Belloto, producto de intervenciones realizadas por Esval, formuló el alcalde Mauricio Viñambres, quien alertó respecto de obras que han dejado pavimentos en mal estado.

A esto se suman graves negligencias en relación a la escasa señalización vial en los lugares donde se realizan los trabajos y aumento del riesgo de accidentes peatonales y vehiculares.

El jefe comunal recordó que ya se han registrado víctimas fatales producto de este tipo de intervenciones, a lo que se suma un sinnúmero de accidentes menores por caídas y un severo daño al patrimonio de la ciudad, por lo que anunció la aplicación de multas, si la empresa no entrega una pronta solución a esta problemática.

“Esto significa un daño para las personas que transitamos por esos lugares donde no están reparadas las calles. Esval rompe para realizar sus trabajos de emergencia y no repara como corresponde. Nosotros procederemos a notificar y multar a la empresa, por los daños al patrimonio y a la inversión que ha hecho el municipio”, destacó el jefe comunal.

Según el edil los daños al pavimento significan pérdidas millonarias para la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la intensa labor desplegada por el Municipio y las inversiones realizadas para reparación y pavimentación de calles.

Viñambres mencionó que a raíz de esta situación ya se han registrado dos fallecimientos y teme que puedan aumentar el número de accidentados. “Quiero advertir que si ocurre algún accidente por falta de señalización, Esval deberá pagar las consecuencias”, sentenció la autoridad comunal.