temas del día

Notas


A cuatro años del último y único triunfo de Chile a Colombia en tierras cafeteras

PasiónPorLaRojaTV | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se cumplen cuatro años de la recordada victoria por 4-2 de la selección de fútbol de Chile a Colombia, triunfo que permitió a la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa clasificar al Mundial de Sudáfrica de 2010.

Ambas selecciones llegaban con opciones para clasificar a la cita planetaria. La realidad era más favorable para Chile, ya que alcanzaba los 27 puntos luego de empatar como local ante Venezuela y perder con Brasil en Salvador de Bahía. En tanto, Colombia estaba más cerca de llegar al cupo de repechaje, ya que tenía 20 puntos.

La formación titular de los cafeteros en ese encuentro fue con: David Ospina; Pablo Armero, Cristian Zapata, Mario Yepes y Camilo Zúñiga; Freddy Guarín, Abel Aguilar, Dorlan Pabón, Giovanni Hernández; Jackson Martínez y Radamel Falcao.

Por su parte Chile salió a la cancha del estadio Atanasio Girardot de Medellín con: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal; Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Matías Fernández; Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González.

El encuentro no comenzó muy bien para las aspiraciones de los pupilos de Bielsa. A los 12 minutos, Jackson Martínez aprovechó un error compartido entre Bravo y Medel y mandó el balón al arco, para que posteriormente Arturo Vidal marcara en propia puerta.

Las cosas se igualaron gracias al tanto de hombro de Waldo Ponce a los 34′ y un minuto más tarde el partido cambiaba de rumbo ya que Humberto Suazo de cabeza puso el 2-1 parcial.

En el complemento, la selección dirigida por Eduardo Lara recordó que su escuadra se estaba jugando la clasificación al mundial, por lo que salió con todo para equiparar las acciones.

Así, Giovanni Moreno (quien ingresó por Freddy Guarín), anotó el empate transitorio con un fuerte remate de zurda (62′).

Parecía que el destino de la clasificación se tenía que definir en el Monumental de Santiago ante Ecuador. Sin embargo, a los 71 minutos apareció la clase del “Mago” Valdivia para convertir el tercero tras pase de Orellana.

Sellaría el triunfo y la clasificación de la Roja a un mundial de fútbol después de doce años el “Histórico” Fabián Orellana, quien tras excelente habilitación de Valdivia puso el 4-2 final.

Terminado el cotejo los jugadores nacionales comenzaron a celebrar, mientras que los cafeteros se lamentaban ya que se les escapaba nuevamente la posibilidad de retornar a un mundial de fútbol (recordemos que en las Eliminatorias a Alemania 2006 Colombia perdió toda chance de clasificar tras empatar como local por 1-1 contra Chile).

Ese fue el primer triunfo de la selección chilena en tierras colombianas, ya que los partidos anteriores había sumado tres derrotas y un empate.

Mañana a las 18.00 horas de Chile, nacionales y cafeteros nuevamente de verán las caras, donde ambas selecciones tienen posibilidades de clasificar.

Colombia se encuentra segunda con 26 puntos, mientras que Chile aparece tercero con 24, por lo que el partido que se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla será muy disputado.

A continuación recuerda los goles del triunfo de Chile por 4-2 a Colombia.

http://www.youtube.com/watch?v=RGClUNcQ3Hw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados