temas del día

Notas


4 cosas que empañan los beneficios del agua

Konstanty Paluchowski (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para mantenernos saludables necesitamos beber alrededor de 2 litros de agua al día, sin embargo, este elemento vital puede transformarse en un peligro bajo ciertas condiciones.

A continuación, te mostramos 6 cosas que amenazan las propiedades positivas del agua, y cómo evitarlas.

1. Bisfenol A

Algunos estudios sugieren que este producto químico también conocido como BPA, se encuentra en botellas de plástico y puede filtrarse a los líquidos, transformándose en un riesgo para la salud, especialmente para bebés y niños, de acuerdo al National Institute of Environmental Health Sciences de Estados Unidos.

La solución es comprar botellas que indiquen en su envase que están libres de BPA, según Huffington Post.

2. No lavar la botella

Cuando tienes una botella reutilizable debes procurar mantenerla limpia, pues las bacterias suelen meterse en ellas, por ser cálidas y húmedas.

En este sentido, atornillar la tapa de la botella vacía sin enjuagarla antes con agua y jabón es una mala idea, sobretodo si no la usas desde el día anterior o incluso más.

Es recomendable lavar estos recipientes con agua caliente de vez en cuando y dejarlos abiertos para que se sequen, según un artículo publicado en SFGate.

3. Beber agua de la ducha

Es importante limpiar el cabezal de la ducha porque es un caldo de cultivo para bacterias, por lo mismo que mencionábamos en el punto 2: calidez y humedad.

Según Health.com, beber agua de la ducha no sería tan peligroso para las personas saludables, pero sí para quienes tienen sistemas inmunes más comprometidos. Aunque la recomendación es definitivamente no hacerlo.

4. Beber demasiada agua

Aunque es relativamente difícil, beber demasiada cantidad de agua puede sobrehidratarnos y llevarnos a una condición llamada hiponatremia, es decir, cuando los niveles de sodio en el cuerpo caen tan bajo que afectan nuestras células.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la hiponatremia puede causar convulsiones, alucinaciones y debilidad, entre otros síntomas.

Esto afecta principalmente a corredores de maratón y según recomiendan en Shape.com, nunca hay que beber líquido hasta sentirse lleno sólo de agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados