La operación para extraerle un hematoma de la cabeza a la que fue sometida este martes la presidenta Cristina Fernández terminó y se recupera de la anestesia, informó Daniel Scioli, uno de los líderes del oficialismo en Argentina.

“La operación terminó. La presidenta se está recuperando de la anestesia. Esperamos el parte oficial”, dijo en un acto Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país y jefe del gobernante peronismo.

En la Fundación Favaloro, un sanatorio privado de Buenos Aires donde fue intervenida la mandataria, aún no fue difundido el parte médico oficial.

La página web del gobierno anunció poco después de las 08H00 locales (11H00 GMT) que la presidenta era “intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro a fin de evacuar el hematoma subdural crónico diagnosticado”.

El sábado se le había detectado un coágulo entre el cerebro y el cráneo a raíz de un traumatismo sufrido el 12 de agosto y los médicos le indicaron un mes de reposo pero decidieron operarla luego de que sintiera el domingo hormigueo y falta de fuerza en su brazo izquierdo.