temas del día

Notas


Ocho años de prisión y 800 latigazos para predicador saudí que violó y asesinó a su hija

فيحان الغامدي قاتل الطفلة لمى | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un predicador saudí fue condenado el lunes a ocho años de cárcel y 800 latigazos por la violación y el asesinato de su hija de cinco años, un crimen que conmocionó al reino, informó este martes el abogado de la madre de la víctima.

Fayhan al Gamdi deberá además pagar a su ex esposa y madre de la niña una compensación financiera de un millón de riyales (270.000 dólares, 200.000 euros).

El abogado de la madre de la víctima, Turki al Rashid, precisó a la AFP que su cliente había “reclamado inicialmente la pena de muerte” y posteriormente una compensación de diez millones de riyales, antes de aceptar un millón.

“Estamos muy decepcionados. Tendrían que haberlo condenado a muerte o a cadena perpetua para que sirviera como ejemplo”, deploró en una declaración a la AFP la militante por los derechos humanos Aziza al Yusef.

Suad al Shamari, una de las fundadoras de la red liberal en Arabia Saudita, denunció una “pena extremadamente leve, probablemente debido a que el culpable es un religioso”.

El gobierno adoptó en agosto una legislación contra la violencia familiar, una primicia para este país ultraconservador, aunque aún no entró en vigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados