Este martes Nicolás Massú fue presentado como el coach del equipo chileno de Copa Davis, quien tendrá como ayudante técnico a Marcelo ‘Chino’ Ríos.

En conferencia de prensa, Nicolás Massú, quien el 27 de agosto anunció su retiro del tenis profesional, indicó que siempre fue su intención seguir ligado al deporte que tantas alegrías le dio.

‘Me preguntaron en la federación si quería seguir ligado, me encanta esto. Es una motivación muy grande y un desafío muy importante’, aseguró el Vampiro en su presentación.

‘Tengo 33 años y tomar el desafío a pocas semanas de haberme retirado es importante, creo que puedo aportar mucho. He tenido la capacidad de jugar 18 años Copa Davis y terminé siendo uno de los que tiene más experiencia. Es un desafío importante, es un honor. Siempre defenderé a Chile’, expresó un motivado Nicolás Massú.

Massú aprovechó de dejar en claro que el trabajo que iniciará junto a Marcelo Ríos es a largo plazo y que espera que no presione a los jugadores que son sindicados como el recambio del tenis nacional.

‘Deben pasar sus etapas poco a poco. Vamos a tratar de aportar todo lo que sabemos y ojalá empecemos a ganar, pero si no es así, este es un trabajo extenso’, expresó Massú.

Además, aprovechó de explicar que el trabajo de la dupla Massú-Ríos no solo está enfocado en Copa Davis, y apuntó a ‘un cambio de trabajo con los menores’.

Al ser consultado sobre quiénes serán los jugadores con los que iniciará el trabajo a su primer match importante, ante Barbados en enero de 2014, Massú fue claro para señalar que ‘en la Copa Davis deben jugar los que estén mejores en el momento. Me deja tranquilo, porque faltan 4 meses y hablaré con todos. Jugarán los que estén mejor’.

Además, añadió que como entrenador del equipo chileno le interesan dos cosas, puntualmente, ‘primero ganar y que se desarrollen los jugadores más jóvenes. Hay que tirar para el mismo lado, que todos se comprometan. Jugar por Chile es algo increible y ojalá que nos vaya bien’.

Finalmente, al ser consultado sobre si su colega de muchas batallas en dobles, Fernando González, se sumará a los trabajos, Nicolás Massú señaló que ‘Ojalá también pueda aportarnos. Las puertas están abiertas para todos. Queremos que el tenis chileno vuelva a primer plano. Vamos a hacer lo mejor posible y estamos con toda la motivación’.