temas del día

Notas


Mañalich “ansioso” por interpelación: No puedo pensar que sea utilizada como “pasada de cuenta”

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo estar tranquilo ante la interpelación que le harán diputados de la Concertación el próximo miércoles, manifestando que no podía pensar que un mecanismo de esta naturaleza sea utilizado como una ‘pasada de cuenta’ contra un ministro que siempre ha denunciado temas y ha estado al lado de los pacientes.

Luego que se aprobara por unanimidad la solicitud presentada por el bloque opositor para interpelar al secretario de Estado por problemas en su gestión, el ministro confirmó que la semana pasada le solicitó a los diputados de la Alianza que concurrieran con sus votos para aprobar la solicitud de interpelación.

Mañalich dijo que estaba “completamente de acuerdo” y hasta “ansioso” de que ocurriera, “porque ha pasado demasiado tiempo desde el anuncio de esta interpelación”.

“Siempre es grato venir al Congreso y pienso desde hace mucho tiempo que esto iba a ocurrir de todas maneras, es decir, que en algún momento lo parlamentarios de oposición iban a usar este mecanismo consagrado en la Constitución para ver lo que está pasando en el ministerio de Salud”, señaló el secretario de Estado.

Mañalich insistió en que “el mecanismo de la interpelación, es un mecanismo que debiera utilizarse mucho más a menudo”, con el objeto de conocer la marcha de los ministerios pero sin reconocer que la medida se presentó en este caso, debido a los cuestionamientos que hacen los parlamentarios de oposición a la gestión del ministro.

“No he recibido el temario o cuestionario de cuáles son los puntos que les preocupan a los diputados y si efectivamente esa es la presunción que anima esta visita a la Cámara la próxima semana, yo estoy muy tranquilo que las cosas dentro del ministerio están muy bien, que se ha cumplido el programa del gobierno del Presidente Piñera en Salud y la cuenta es extraordinariamente favorable”, señaló el ministro.

Consultado si ve ‘oportunismo político’ en la medida, la autoridad de Salud insistió en que “este deseo de interpelar al ministro está presente hace mucho tiempo y ahora se materializa, no quisiera darle una interpretación que no corresponde a un instrumento absolutamente legítimo constituido en la Constitución”.

“No puedo pensar que un mecanismo de esta naturaleza sea utilizado como una pasada de cuenta contra un ministro que ha denunciado tantos temas y que ha estado siempre al lado de los pacientes”, dijo Mañalich y agregó que “si hay una área que debe ser siempre vigilada por el congreso en cualquier gobierno es el ministerio de Salud dado el tremendo impacto que tiene en la ciudadanía el que se hagan o no se hagan determinadas políticas”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados