Esperanzados de lograr un buen cometido en el debut se encuentran los jugadores de la Universidad de Concepción, en la antesala del choque con Paschoalotto Baurú en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Cabe recordar que el ‘Campanil’ debuta esta noche a partir de las 20:00 hora de Chile. Y si bien saben que se miden ante el anfitrión y uno de los favoritos, los jugadores universitarios no sienten presión de ellos y confían en hacer un buen papel ante el anfitrión del grupo B de la competencia.

Al respecto, el base Jorge Vásquez señaló desde Brasil que están con el ánimo y ‘las ganas de hacer las cosas bien y hacer el juego que nosotros sabemos’.

En cuanto al factor altura que pueda afectar a los dirigidos por Jorge Luis Álvarez, teniendo en cuenta que tienen jugadores que sobrepasan los 2 metros de altura, Vásquez fue claro para señalar que ellos igual cuentan con elementos de altura, como son los refuerzos extranjeros Terrel Taylor, Maurice Spillers y Richard Jeter.

Para el base del ‘Campanil’ el tema pasa por ‘saber aguantar el ritmo que ellos puedan imponer y jugar de igual a igual’.

En cuanto a lo personal, espera poder sumar minutos, hacer un buen torneo y ser un aporte para el equipo.

Por su parte, Evandro Arteaga señaló que ‘es un grupo difícil, pero vamos a ir a hacer nuestro buen juego y vamos a tratar de lograr algo importante.

Al ser consultado por las opciones de Universidad de Concepción en la Liga Sudamericana, el capitán auriazul fue cauto y expresó que irán ‘partido a partido y entrar con la actitud de ganar, ahí la realidad dirá qué pasará, son potencias internacionales’.

Mientras que el alero Eduardo Marechal indicó que se encuentra ansioso por jugar la competencia. ‘Me emociona ir a jugar con equipos de tan alto nivel, siento que es una gran oportunidad para todos nosotros y demostrar el nivel que tenemos, si hacemos nuestro juego y llevamos nuestro ritmo deberíamos hacer una buena actuación’, anticipó el ’4′ del ‘Campanil’.

Además, sostuvo que el hecho que varios jugadores del equipo hayan tenido experiencia internacional en torneos anteriores es un plus para el equipo.

La clave para Marechal es ‘jugar con personalidad, que es lo que muchas veces le falta a los equipos nacionales cuando van a jugar afuera.
Tenemos confianza y vamos a ir a jugar de igual a igual’, anticipó.

Cabe recordar que el choque entre Paschoalotto Baurú y Universidad de Concepción está programado a partir de las 20:00 horas.