Notas
Humala abandona cumbre de APEC en Indonesia sin materializar cita con Pi√Īera
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente peruano Ollanta Humala, prefirió culminar este martes su participación en la vigésima Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrolla desde el lunes en la isla de Bali, Indonesia.

El mandatario comunicó la decisión luego de materializar algunas negociaciones para formalizar Tratado de Libre Comercio (TLC) con países como Tailandia.

Humala, durante el encentro de APEC, resalt√≥ los buenos resultados econ√≥micos de su pa√≠s, los cuales est√°n basados en la inclusi√≥n de su econom√≠a en el mundo, seg√ļn sostuvo.

El mandatario peruano asistió la noche del lunes a la cena de gala y recepción que ofreció el presidente indonesio, Susilo Bambamg Yudhoyono, en el Centro de Convenciones Bali, además de participar de la foto oficial que se realizó en el Beach Garden del mismo recinto ayer en la noche, la cual incluyó una camisa típica del país del Sudeste Asiático.

Ollanta Humala, el cual tuvo un ‚Äútibio saludo con Sebasti√°n Pi√Īera‚ÄĚ, particip√≥ del llamado retiro de presidentes que se desarroll√≥ en el hotel Sofitel con el tema ‚ÄúEl rol de APEC en el fortalecimiento del Sistema Multilateral de Comercio, en la actual situaci√≥n econ√≥mica global‚ÄĚ.

Durante la estad√≠a de Humala y Pi√Īera en Indonesia, no se generaron reuniones bilaterales y pese a las versiones que llegaron desde Lima sobre un posible encuentro en el marco de la cumbre, este no se materializ√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ajp
Tendencias Ahora