Notas
Conoce los riesgos y síntomas del síndrome vertiginoso
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tiemblan las piernas, el suelo se mueve, pierdes el equilibrio y el resto de las cosas no paran de girar a tu alrededor… ¬ŅHas sentido alguna vez eso? Si es as√≠, entonces seguramente est√°s sufriendo un episodio de s√≠ndrome vertiginoso, un conjunto de s√≠ntomas y signos que podr√≠an afectarte por diversas causas.

El neurólogo Manuel Campero, del hospital de la Universidad de Chile, indicó que cuando se habla de este síndrome es el conjunto de síntomas y signos que tanto el paciente como el resto de las personas pueden observar, y que determinan este padecimiento.

Mareos, sensación de caerse o de querer evacuar cólicos repentinamente, inminencia de caída o la necesidad de separar piernas y brazos son algunos indicios de que podrías estar atravesando por un episodio de vértigo.

Las causas son m√ļltiples: agotamiento, cansancio permanente, ansiedad entre otros, por lo que se llama a tener atenci√≥n y descansar lo suficiente para evitar el detonamiento de esta enfermedad.

El m√©dico recomend√≥ acudir a un centro asistencial apenas se tenga se√Īal de estar atravesando por un s√≠ndrome vertiginoso, y por ning√ļn motivo desplazarse por su cuenta conduciendo un autom√≥vil u otro veh√≠culo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada durante el programa Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/7akj
Tendencias Ahora