Notas


Alumnos de 4º básico rindieron Simce de Ciencias Naturales y Matemáticas en 7.797 establecimientos

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agencia de Calidad de la Educación inició este martes el proceso de aplicación de las pruebas Simce 2013, con la evaluación de Ciencias Naturales y Matemática a alumnos de 4º básico, y continuará mañana miércoles con Comprensión de Lectura en el área de Lenguaje y Comunicación.

En total cerca de 241.700 estudiantes del nivel, en 7.797 establecimientos educacionales rindieron la prueba.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Sebastián Izquierdo, expresó que “el primer día de aplicación del Simce 2013 se desarrolló en forma normal y según lo planificado en todo el país”.

El Simce tiene por objetivo evaluar los contenidos del curriculum nacional, lo que “permite contar con un diagnóstico de lo que saben y pueden hacer los estudiantes de todo el país y poder enfocar el trabajo de los establecimientos educacionales en las áreas curriculares que así lo requieran”, explicó Sebastián Izquierdo.

Igualmente, los profesores, padres y apoderados y estudiantes deberán responder los cuestionarios Simce, con los que se obtendrá información importante sobre los factores que inciden en el aprendizaje de los alumnos y también sobre otros indicadores de calidad (Autoestima académica y motivación escolar; clima de convivencia escolar; participación y formación ciudadana, Hábitos de vida saludable). De esta forma la Agencia de Calidad busca evaluar y medir la calidad de la educación escolar desde una mirada más amplia e integral.

El martes 22 de este mes, a los estudiantes de 6º básico, les corresponderá rendir las pruebas de Matemática, y Lenguaje y Comunicación, Escritura, en tanto el miércoles 23, Lenguaje y comunicación: Comprensión de lectura.

Mientras, el martes 29, les tocará responder esas materias a los alumnos de 2° básico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados