temas del día

Notas


4 funcionarias de Integra iniciaron huelga de hambre en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 4 las mujeres que en el interior de la dirección regional de la Fundación Integra iniciaron una huelga de hambre. Así lo anunciaron las dirigentas del sindicato de trabajadores que cumplen 10 días en paro.

Las negociaciones en Santiago no han dado resultados positivos y el paro se mantiene de forma indefinida. Sólo en la región del Bío Bío, cerca de 8 mil niños están matriculados en los jardines infantiles de esta institución.

La vicepresidenta nacional del Sindicato Nº2, Victoria Jerez, se refirió a la situación que enfrentan:

Según el director regional de Integra, Luis González, sólo 8 jardines infantiles de la fundación están funcionando en la zona, los que están concentrados en la provincias de Ñuble y Arauco. Ante la huelga de hambre, el director señaló que no solicitarán el desalojo:

Para solicitar el apoyo de la Iglesia, las funcionarias se reunirán la tarde de este martes con el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados