temas del día

Notas


Perú viajó a Buenos Aires jugar el viernes ante Argentina por eliminatorias

AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de Perú viajó la noche del domingo a Buenos Aires para enfrentar el próximo viernes a Argentina en su penúltimo encuentro por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, del que ya se encuentra eliminada.

El técnico uruguayo Sergio Markarián y su comando técnico partió desde Lima con 15 jugadores que militan en el fútbol local.

“Espero tener mi oportunidad y aprovecharla. La idea es terminar de la mejor manera estas eliminatorias. Quiero demostrar mi juego, jugar bien en los partidos que restan”, dijo al diario Depor el delantero Irven Ávila del Sporting Cristal.

La FPF ha dispuesto que los futbolistas que militen en Europa y en países de Sudamérica no lleguen a Lima, sino vayan directamente a Buenos Aires, donde se unirán a la delegación de jugadores del torneo local.

Entre los extranjeros llamados destacan los delanteros Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) y el defensa Juan Vargas (Fiorentina, Italia).

El equipo inca llegará para el partido ante Argentina del viernes 11 de octubre en Buenos Aires con seis jugadores suspendidos por tarjetas amarillas.

Los sancionados son el arquero titular Raúl Fernández, los defensas Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y los volantes Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado.

A esto se suma la baja del delantero Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) por lesión.

La selección peruana se hospedará en el hotel Sofitel y entrenará en las instalaciones de este hospedaje que cuenta con un campo de fútbol y gimnasio.

Markarián convocó a 29 jugadores (14 internacionales y 15 locales) para enfrentar a Argentina y Bolivia.

Perú recibirá en Lima a Bolivia, el martes 15 de octubre en un partido que se jugará a puerta cerrada para acatar una sanción de la FIFA por las acciones de violencia de hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo entre Perú y Uruguay del pasado 6 de septiembre.

Argentina lidera la tabla sudamericana con 29 puntos, seguida por Colombia (26), Chile (24), Ecuador (22), Uruguay (22), Venezuela (19), Perú (14), Bolivia (11) y Paraguay (11).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados