temas del día

Notas


Movilh exigirá al Gobierno dar suma urgencia a proyecto de AVP y nuevo estado civil

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, el Movilh exigirá al Gobierno que se declare como suma urgencia el proyecto de ley del Acuerdo de Vida en Pareja, con el respaldo de la firma de 45 parlamentarios. Recordemos que esto fue promesa de campaña del actual presidente Sebastián Piñera.

Jaime Parada, vocero del Movilh, indicó en Expreso Bío Bío que no se ha cumplido la promesa que se hizo antes de que el actual mandatario asumiera, y es un asunto que avanza a paso de tortuga, por lo que indicó que “Queremos que el Presidente cumpla la palabra empeñada”, haciendo hincapié que estando ad portas de una nueva elección llevarán mañana martes esta carta a La Moneda.

Esto ya que se discutirá la Comisión de Legislación y Justicia durante la próxima jornada, donda aprovecharán también de exigir que se discuta un nuevo estado civil: el de “conviviente”.

En ese sentido, la gente ya nos sólo pasará de ser soltera a casada, sino que también a un estado de “convivencia”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados