Notas


GOPE recibe nuevos equipamientos en la región del Bío Bío

Archivo | Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los avisos de bomba y llamados anónimos son los procedimientos más comunes que efectúa el GOPE de Carabineros en la región del Bío Bío, quienes recibieron más de 100 millones de pesos en equipamiento.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros trabaja con 32 funcionarios en la región, quienes en promedio realizan seis procedimientos al día.

El Gobierno Regional invirtió más de 100 millones de pesos en nuevo equipamiento para esta unidad, por lo cual recibieron cuatro camionetas todo terreno las que permitirán mejorar el trabajo, comentó el mayor Rodrigo Figueroa, jefe del GOPE de la Octava Zona.

Equipamientos de buceo y de rescate también fueron entregados al personal.

En el área de recate realizan cerca de 10 procedimientos mensuales, pero en esta época aumentan este tipo de diligencias, señaló el sargento segundo Andrés Constanzo.

En tanto, los llamados anónimos y los avisos de bomba, la mayoría falsos, son los procedimientos más comunes para los funcionarios del GOPE en la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados