Por el delito de daños fue formalizado un profesor del Magisterio de La Araucanía tras agredir a un reportero gráfico en la comuna de Cunco.

La víctima en este caso, Héctor Andrade, durante la mañana del domingo concurrió a un accidente vehicular registrado en la ruta hacia el Lago Colico, donde 7 personas resultaron heridas tras volcar en la camioneta de la empresa Intergas en la que viajaban.

En el lugar uno de los heridos, de iniciales V.M.V.A., presuntamente se acercó al reportero gráfico, lo insultó, lo tomó por el cuello y lo tiró hacia una zanja donde lo comenzó a golpear. En ese momento se acercó una mujer quien también lo agredió, ambos docentes del Magisterio de La Araucanía. Así lo narró a Radio Bío Bío Héctor Andrade.

La víctima resultó con lesiones en su cuello y su hombro que lo mantienen con licencia médica. Además el lente de su cámara resultó dañado, evaluando las pérdidas en poco más de 100 mil pesos.

Luego de ser presentado a la justicia, V.M.V.A. quedó en libertad, fijándose para el próximo 4 de noviembre una audiencia para establecer una salida alternativa entre las partes o llegar a un juicio simplificado.

Fotografía del accidente | Héctor Andrade

Fotografía del accidente | Héctor Andrade