Notas
De Urresti resta validez a sondeo sobre candidatos de Los Ríos y que lo posiciona en el primer lugar
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sondeo del Diario El Mercurio, que midió a candidatos a senadores de Los Ríos, muestra un empate del 18% entre Ena Von Baer y Fernando Schultz. El diputado Alfonso de Urresti negó tajantemente haber entregado datos para dicha medición, quitándole validez pese a que lo posicionan liderando la tabla con 36%.

Con datos que habrían sido aportados por expertos electorales y por los propios candidatos, el mencionado diario de circulación nacional publicó este domingo una aproximación de los resultados que alcanzarían los aspirantes a la Cámara Alta de Los Ríos, en las próximas elecciones parlamentarias.

Seg√ļn los datos, el diputado del PS Alfonso de Urresti lidera el sondeo, mientras que la UDI Ena Von Baer y el RN Fernando Schultz empatar√≠an con un 18%. Al respecto este √ļltimo si bien reconoci√≥ que trabajan con encuestas, afirm√≥ que dichos resultados se revertir√°n ampliamente en relaci√≥n a su contendora en lo que resta de campa√Īa.

Otro dato aportado en la publicaci√≥n, es el porcentaje que un candidato le asigna a sus contadores, donde seg√ļn el matutino De Urresti habr√≠a indicado que Von Baer alcanzar√≠a un 30%, mientras que Schultz s√≥lo el 10%.

El Diputado en ejercicio quit√≥ validez a los n√ļmeros, pese que lo posicionan como l√≠der en el sondeo, reconociendo que lo contactaron en dos oportunidades, sin embargo afirm√≥ enf√°ticamente que nunca dio porcentajes.

La Radio se intent√≥ comunicar con la Senadora por Santiago Oriente, Ena Von Baer, quien se encontraba participando de una muestra circense en La Uni√≥n en el marco de su campa√Īa electoral, no contestando los llamados a su tel√©fono celular. Su Jefe de Gabinete se comprometi√≥ a devolver el contacto telef√≥nico, lo que no ocurri√≥.

Cabe mencionar que dentro de los mismo datos se eval√ļa al resto de los candidatos a senadores, donde Abernego Mardones, del Partido Comunista obtuvo 9%; Rodrigo Mu√Īoz, de Partido Humanista 3%; Dulcelina Candia, Independiente del Partido Ecologista Verde 4%; y Alejandro Aravena, Independiente 7%.

URL CORTA: http://rbb.cl/7a60
Tendencias Ahora