temas del día

Notas


Propuesta de Corparaucanía fue catalogada como un soborno por parte de la comunidad mapuche

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un soborno y un intento de silenciar la demanda mapuche con dinero fue catalogada la propuesta de Corparaucanía de querer entregar un bono a la comunidad indígena que renuncie a su derecho de recuperación de tierra.

Ayer se cumplieron 20 años de la Ley Indígena y según señaló la Consejera Nacional Mapuche, Ana Llao, la esencia de sus artículos es el tema de tierras donde se indica que el Estado tiene que restituir los predios a las comunidades mapuche de acuerdo a los títulos de merced.

También criticó la propuesta Jaime Reñiman, integrante de la comunidad Antonio Repiman y dirigente mapuche en el sector Maquehue de Padre Las Casas, quien actualmente es parte de un proceso de reivindicación de tierras y que alcanza las mil 300 hectáreas.

El candidato a Consejero Regional, Daniel Sandoval, catalogó la propuesta de Corparaucanía como un soborno.

La propuesta entregada por Corparaucanía busca entregar un bono compensatorio equivalente al valor de la tierra no recibida. Se estima beneficiar a unos 10 mil jefes de hogar a un costo aproximado de 2 mil millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados