Notas


Djokovic se venga de Nadal y gana el Abierto de China

Francisco Diez (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Novak Djokovic, que el lunes será destronado del número 1 mundial del ránking ATP por Rafael Nadal, le demostró este domingo al español que está dispuesto a contestar su autoridad, ganándole la final del Abierto de China por 6-3, 6-4.

El serbio le envió un serio aviso al balear, infligiéndole su primera derrota del año en pista dura, y la cuarta en todo 2013.

Aunque a pesar de su victoria, el belgradense será el lunes destronado por Nadal del número 1 del ránking ATP, que ha estado ocupando 101 semanas.

En la final de este domingo, el mallorquín, de 27 años, empezó perdiendo por 3-0, y cedió el primer set en apenas 35 minutos.

En la segunda manga, Djokovic volvió a romperle el servicio a su rival, y mantuvo su ventaja, a pesar de la mayor potencia de Nadal hacia el final del encuentro.

Djokovic, que con ésta ha ganado cuatro de las cinco últimas ediciones del Abierto de China, se toma una pequeña revancha sobre el español, que este año ganó los tres duelos precedentes: en las semifinales de Roland-Garros y el Masters 1000 de Montreal, y en la final del Abierto de Estados Unidos.

‘Nole’ suma ya 38 títulos en su carrera, y el cuarto del año después del Abierto de Australia y los torneos de Dubai y Montecarlo.

Nadal, que por culpa de una lesión de rodilla estuvo sin jugar siete meses entre mitad de 2012 y febrero de este año, ha ganado diez títulos en 2013, incluyendo los Abiertos de Francia y Estados Unidos.

El final de la temporada se anuncia explosivo entre los dos jugadores, que en noviembre disputarán el Masters de Londres, reservado a los ocho mejores del año, donde se decidirá el ránking de cierre de 2013.

Tras el encuentro de este domingo, Djokovic felicitó deportivamente a Nadal por haber recuperado el número 1 después de una temporada épica.

“Tengo que felicitar a Rafael, porque desde luego merece ser el número uno del mundo este año, con la temporada que ha hecho”, dijo el serbio en la pista.

“En lo que va de 2013 es el mejor jugador, no hay duda de ello”, añadió.

“Estoy muy contento de seguir jugando bien, y espero poder mantener el ritmo”.

Por su lado, Nadal reconoció que el servicio de ‘Djoko’ fue “demasiado fuerte” para él, que no consiguió romperlo en ningún momento este domingo.

El serbio se embolsará con su victoria en Pekín 557.100 dólares, y sumará 500 puntos en el ránking de la ATP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados