temas del día

Notas


Candidatos presidenciales realizan diversos actos en conmemoración de los 25 años del triunfo del NO

José Francisco Zuñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los candidatos a la presidencia realizaron distintas actividades relativas a la conmemoración de los 25 años desde el triunfo del No.

No sólo la Nueva Mayoría y La Alianza decidieron hacer actos para rememorar el plebiscito de 1988, el cual acabó con la dictadura militar que vivía el país desde 1973, sino que los distintos candidatos presidenciales rindieron pequeños homenajes en una fecha que para muchos marco una época.

Entre quienes decidieron hacer un pequeño homenaje en el aniversario número 25 del triunfo del NO, se encuentra Ricardo Israel, Alfredo Sfeir y Marcel Claude, quienes de manera diferente decidieron vivir estas celebraciones.

El candidato del PRI, Ricardo Israel, rindió tributo a la figura del fallecido Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien fuese uno de los primeros en ayudar a las víctimas de la dictadura con la creación de la Vicaría de la Solidaridad.

Israel, destacó que el sacerdote salesiano fue uno de los ejes fundamentales de la realización del Plebiscito y que sin su ayuda hubiese sido más difícil restablecer la democracia.

Otro de los candidatos que celebró estos 25 años fue Alfredo Sfeir, quien se encontraba en Chiloé haciendo campaña, señalando lo que significó el Plebiscito y la evolución que ha tenido, donde lo principal es la consolidar la democracia.

Mientras el candidato Humanista, Marcel Claude, en vez de realizar un acto en particular, decidió sumarse a las diferentes manifestaciones que se realizaron el día sábado, donde lo principal, señaló, era conmemorar al pueblo chileno por su capacidad de lucha.

Las actividades conmemorativas del No, son tomadas como un acto más de campaña de los candidatos presidenciales a menos de 50 días de las elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados