temas del día

Notas


Seremi de Agricultura afirma que efectos de heladas en el Bío Bío se evidenciarán a fin de año

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Agricultura del Bío Bío, José Manuel Rebolledo se refirió al alza en el precio de las frutas y verduras que afecta a la provincia, haciendo un llamado a la comunidad a cotizar antes de comprar.

La autoridad señaló que la situación que afectó a la provincia, tras las continuas heladas en la zona dañaron específicamente a los árboles frutales, puntualizando que en la cosecha de noviembre y diciembre de este año se verán las consecuencias.

Además, añadió que la situación de las hortalizas no es diferente, ya que luego de 30 días recién se podrá conocer el daño real de cada hortaliza, agregando que el alza de las frutas y verduras son una especulación de parte de algunos vendedores.

Asimismo, el seremi indicó que en la provincia del Bío Bío solamente se registraron daños en árboles frutales, específicamente arándanos y cerezos, agregando que durante la próxima semana se dará a conocer el catastro de los agricultores afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados